Modelo EAAP.
Bienvenidos a nuestro último segmento de nuestro blog de
nuestra materia Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la didáctica.
Para empezar, como docentes debemos de tener claro que hay existen
diferentes estilos de aprendizaje y cada uno de nuestros alumnos cuentan con
uno, dos o tres estilos a la vez. Debemos de conocerlos y así poder reflexionar
sobre nuestra secuencia didáctica para que la mayoría de nuestros alumnos, o
mejor dicho, todos, salgan de nuestras asignaturas con el mayor conocimiento
posible.
Lago, Colvin y Cachero (2008), en su artículo Estilos
de Aprendizaje Polifásicas: Modelo EAAP, menciona que “los estilos de
aprendizaje nos ofrecen información de interés metodológico para diseñar
actividades que favorezcan a los distintos estilos del grupo-clase. Este
planteamiento nos ha llevado a proponer una Tipología de Actividades Polifásicas
las cuales se denominan EAAP.” (p.11)
Tomando en cuenta a tabla anterior que nos brinda el
Instituto Consorcio Clavijero, podemos darnos cuenta de los diferentes estilos
de aprendizajes que existen en el modelo EAAP.
A continuación, veremos un ejemplo en mi práctica docente.
Normalmente en las asignaturas que imparto, nos ejercemos
por proyector transversales finales, ejecutando la clasificación ecléctica, que
conforma de cuatro estilos de aprendizaje a la vez.
*Activo *Reflexivo *Teórico *Pragmático.
Adjunto video clases realizados por mí en tiempo real.
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